Blog Linkup

Mantente informado de las últimas noticias, tips, temas de interés y mucho más...

Cuando eres Community Manager o si llevas por ti mismo tus redes, el saber las fechas más representativas de tu sector es una herramienta que, sabiéndola usar, puede jugar mucho a tu favor.

Leer más

 


 

Sumarse a los temas de los que la gente habla es una buena manera de formar parte de la conversación digital. Es una manera de destacar entre tantos y tantos. Incluso, te sirven mucho para planear tus campañas, porque perfectamente sabemos que el consumo de ciertos productos o servicios incrementa el día de la madre o el 14 de febrero.

Veamos algunas de sus ventajas aplicadas a redes sociales:

Twitter

¿Qué mejor que colgarse de los Trendig Topics del día? Aprovéchalos porque vas a ganar en alcance de manera inmediata. Por ejemplo, si tu empresa vende vinos, el día del padre es una excelente ocasión para hacerse ver. Seguramente más de uno pensará en comprar una buena botella de vino para regalarle ese día a su progenitor. En este caso, redactar un buen copy que incluye el hashtag #DíaDelPadre o #FelicidadesPapá puede traerte más visualización que lo habitual.

Facebook

Seguro has visto esos mensajitos que sólo tienen un fondo de los que el mismo Facebook te da prediseñado, ahí puedes redactar tu texto creativo y poner el hashtag. Como en el ejemplo:

Y, aunque no pongas un hashtag, el enviar una publicación alusiva al día, apoyará tu presencia. 

 

Si tienes interacción con esta publicación, es vital que respondas de inmediato para poder obtener una buen desempeño en tu actuación en Facebook y por cortesía, claro.

Instagram

Por ahora, en esta red parece ser que no es tan recomendable realizar publicaciones con hashtags de efemérides, sin embargo, no lo descartes. Al ser “la red de los hashtags”, la moderación en su uso es totalmente conveniente. Nuestra recomendación es no poner más de 10 # por publicación.

 

Aquí te damos algunos links donde podrás encontrar calendarios de efemérides. Busca también las que estén relacionadas directamente con tu sector o actividad:

 

Días Internacionales - ONU

Cuándo pasa

 

 

¿Te sirvieron estos consejos?

Platícanos tu experiencia
Escríbenos