Blog Linkup

Mantente informado de las últimas noticias, tips, temas de interés y mucho más...

Linkup Términos de marketing

Sí, es verdad. Pero pensándolo bien, ¿qué sector especializado no los tiene? Términos médicos, de ingeniería o para donde quiera que mires; todos hablan en su lenguaje. 

Leer más

 


 Tal vez la diferencia es que, todos esos sectores empresariales o de las actividades o servicios, tienen que conocer los términos especializados de la mercadotecnia digital de nuestros tiempos para entenderla. Si se conocen y se dominan, será más fácil ir preparando a tu empresa o emprendimiento para crear estrategias efectivas de mercadotecnia digital. No serás un internauta más o alguien que usa su página de Facebook para publicar algo. 

¿Quieres ver de qué van estas palabras? Te dejamos una lista con algunos de los conceptos básicos.

Si alguno te cuesta trabajo, mándanos un mensaje por WhatsApp en horas y días de oficina y te ayudamos a despejar tu duda:

 

 Escribirnos vía Whatssap

 

LISTA DE TÉRMINOS ESPECIALIZADOS

Web 2.0 Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. 
Target En términos mercadológicos, es lo que se conoce como mercado.
Awareness Consciencia. Se aplica al conocimiento que tiene un usuario de una marca e indica cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores.
Engagement Es lograr una conexión con tu audiencia, un vínculo emocional perdurable. Provoca que la audiencia interactúe con la marca, comparta su contenido y la defienda. 
Benchmarking Proceso sistemático y continuo que evalúa comparativamente procesos y productos con empresas similares. Es ver qué está haciendo la competencia y compararse con ella. 
On line Las actividades que se realizan en el marco de los medios electrónico o de internet.
Off line Las actividades que se realizan fuera del marco de los medios electrónicos o de internet. 
Influencer  Los influenciadores en social media son personas que han ganado confianza y seguidores a través de sus acciones de social media.
Alcance Es un indicador de audiencias. Permite calcular el porcentaje de público objetivo que se ve expuesto a un contenido publicitario durante un periodo de tiempo determinado.
Link Es un enlace que consta de una URL determinada. 
Dominio Es una dirección o nombre alfanumérico único que se caracteriza por ser fácil de recordar, utilizado para identificar un sitio en internet, ya sea servidor de correo electrónico o un servidor web
Hosting O alojamiento web, es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet.
Buscadores O motor de búsqueda, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web).​ Ejemplos: Yahoo, Google, Bing, etc.
Banner   Es una forma de publicidad en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web
Keyword Palabra clave. Con ellas se obtienen tendencias e información cuantitativa que complementan los análisis de mercadotecnia digital en un momento determinado. 
B2B Business to Business. Empresa a empresa.
Hashtag Es una palabra o frase precedida del símbolo #. Los hashtags son útiles debido a que generan una mayor visibilidad en el sitio. 
 TT (trending topics) Aquellos temas que por frecuencia de menciones entre los usuarios se consideran como tendencia de conversación en determinada red social. Tienen una vigencia corta (horas o días como máximo). Son generalmente ubicados por medio de los hashtags.
Lead Se produce cuando el usurario deja sus datos en un formulario de una página web.
SEO Search Engine Marketing. Optimización de los motores de búsqueda. Es el desarrollo de un conjunto de herramientas y estrategias para que aparezca un sitio web en las primeras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda.
Livestream Es la transmisión de video  en vivo a usuarios utilizando una cámara o una computadora a través de internet. Facebook, Twitter ofrecen este servicio y hay otros como Periscope.
Blog Es un sitio web donde uno o varios autores publican.
Blogger Es una persona que crea y escribe en un blog, es apasionado.
Landing page Es un sitio web (generalmente generado por plantillas y optimizado para ser detectado en los principales buscadores). Su diseño es sencillo, concreto y se llega a él, generalmente, después de dar clic en alguna red social o banner.
Spam Conocido como el correo basura. Es todo email no solicitado por el usuario, generalmente con contenido publicitario que es enviado masivamente. 
GIF  Es el acrónimo de las siglas en inglés de Graphics Interchange Format y no es más que un formato de compresión de imagen limitado a 256 colores. 
 E-commerce  Consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

¿Te sirvieron estos consejos?

Platícanos tu experiencia
Escríbenos