Hacer una revista profesional

 Facebook    Twitter

Aprende el Know How para llevar crear una revista: Desde la idea hasta verla en los anaqueles de venta.

¿Qué voy a aprender?

  • Hace tiempo que tienes la idea de hacer una revista pero no has podido poner en marcha el proyecto. Con este curso obtendrás todos los elementos del proceso editorial para hacerla realidad.
  • Obtendrás el paso a paso, sin pasar por alto ni uno de sus procesos. No sólo de cómo escribir sino el armado, el cuidado del balance entre contenido y anuncios, las herramientas para hacerlo eficiente y el cuidado de los elementos de costo para que pueda ser viable económicamente hablando. 

¿A quién está dirigido?

  • Cualquier persona que tenga un proyecto para realizar una revista (impresa o electrónica).

Requisitos

  • Contar con Laptop con conexión a internet inalámbrico. 

TALLER FACEBOOK BÁSICO

 
1. ¿POR QUÉ TENER TU PROPIA REVISTA?.
a. Las revistas como un medio en la actualidad
b. Tipos de revistas: comerciales y no comerciales
c. ¿Cuál es tu objetivo?

 

2. CONOCIMIENTO PRELIMINAR.
a. Tipos de revistas: comerciales y no comerciales
b. Elementos editoriales de una revista: Textos, Tipografías, Imágenes.
 
3. PROCESO PARA ELABORAR UNA REVISTA
a. Objetivo
b. Entorno interno
c. Entorno externo
d. Herramientas
e. Presupuesto
c. Anunciantes, ¿sí o no? Y por qué
 
4. ENTORNO INTERNO
a. Capital
b. Instalaciones y equipos
c. Personal
d. Tiempo
e. Red de networking
f. Prospectos para venta
 
5. ENTORNO EXTERNO
a. Competencia
b. Canales de distribución
c. Permisos y registros
d. Precios de insumos
 
6. HERRAMIENTAS
a. Paquetería de diseño
b. Fuentes periodísticas o de información en general
c.  Impresión: tipos y tips
 
7. ¿POR DÓNDE EMPEZAR?
a. Enfoque de la publicación
b. Criterios editoriales
c. Secciones
d. Balance entre contenido y anuncios
e. Criterios para las imágenes y anuncios

 

8. PROCESO Y CALENDARIO EDITORIAL
a. Proceso
b. Calendario
c. Problemas habituales en el proceso y el calendario

 

9. DIAGRAMACIÓN
a. Base de la diagramación
b. Estilos de diagramación
c. Problemas habituales en la diagramación

 

10. ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES
a. Quién hace qué
 
11. ARMADO Y REVICIONES
a. Capacidades de los diseñadores
b. Proceso de revisión 
d. Entrega del archivo y revisión de pruebas de impresión
e. Impresión y entrega

 

12. DISTRIBUCIÓN Y COBROS
a. ROI
b. La importancia de la cobranza
 
13. PROBLEMAS Y SOLUCIONES
 
14. MEDIOS ELECTRÓNICOS VS REVISTAS IMPRESAS
 

  

  • Aprende de los expertos 

    Cada profesor es un profesional del medio, así aprenderás con casos reales explicados con pasión y excelencia en cada curso.

  • Comunidad Linkup

    Cada día somos más los profesionales que compartimos y aprendemos de lo que nos apasiona.

  • Interactividad directa con los profesionales 

    No hay pregunta tonta. Resolveremos tus dudas explicadas por los grandes expertos del sector creativo.

  • Sigue, sigue y sigue preparándote!!!

    Nuestros alumnos de la comunidad reciben cursos gratis y descuentos en actualizaciones de interés relacionados con su tema de aprendizaje.

  • Cursos Prácticos

    No hay mejor manera de aprender que realizando tu mismo ejercicios prácticos y reales, trabajando mano a mano con los mejores.

  • Certificado

    Todos nuestros cursos, diplomados y talleres incluyen un certificado que avala tu preparación oficial en Linkup.

Quiero tomar el curso!!!