¿Qué voy a aprender?
- Este taller práctico es lo que necesitas para aprender sobre Facebook: ¿Cómo crear mi página de empresa? ¿Qué beneficios puede obtener? ¿Cuánto debo invertir en anuncios en Facebook? Y todas tus preguntas quedarán resueltas.
- Nada de ejemplos ambiguos, todo lo que practiques será sobre tu información, la de tu empresa o proyecto para que, ahora sí, mientras aprendes irás avanzando.
¿A quién está dirigido?
- Si te urge ya sacarle todo el jugo a tu Facebook pero tus conocimientos sobre su manejo son realmente de principiante, te llevaremos paso a paso desde el nivel básico para que conozcas esta poderosa herramienta para tu negocio.
- Emprendedores o pequeños empresarios que llevarán por su cuenta el manejo de su página de Facebook.
- Profesionales que quieran enfocar su carrera hacia el Marketing Digital.
Requisitos
- Contar con Laptop con conexión a internet inalámbrico
- Contar con dispositivo móvil con cámara.
- Conocimiento básico del uso internet
TALLER FACEBOOK BÁSICO
1. ENTORNO FACEBOOK.
a. Datos históricos de Facebook
b. Situación actual y algoritmo
c. Datos estadísticos de usuarios y tendencias
d. ¿Qué es Facebook? ¿Cuál es su objetivo? ¿Para qué sirve?
e. Cómo registrarse como persona o empresa
f. Configura tu Facebook
2 . TIPOS DE PÁGINAS Y FUNCIONES DE FAN PAGE.
a. Yo sólo quiero una página de amigos
b. Fan page o páginas para empresas (u otros usos no personales)
c. Elementos y herramientas básicas de las fan page
d. Antes de empezar (tamaño de imágenes, tipo de imágenes o video, texto)
3. CONSTRUYE TU FAN PAGE.
a. Viste a tu página
b. Publicando por primera vez
c. Diferencia entre Me Gusta y Seguidores
d. Programando publicaciones en Facebook
e. Crear Eventos
f. Trucos: nombrar con @, 360, encuestas, notas, etc.
g. Responder a los mensajes
h. Facebook Live
i. Grupos
j. Función Compartir
k. Marcadores y accesos directos
l. Messenger
4. ANUNCIOS EN FACEBOOK
a. Tipos de anuncios y módulos de Facebook para anuncios
b. Power Editor
c. Configuración de la campaña
d. ¿Cuánto le pongo?
e. Seguimiento de la campaña
f. Resultados, estadísticas y facturación
5. TODO SOBRE FACEBOOK
a. Ligar Facebook con tu sitio web
b. Creación de contenidos atractivos
c. Configuraciones de seguridad y otros relacionados
d. Manejo de crisis: trolls, haters y fans